Bienvenidos queridos estudiantes a este espacio de conceptualización
PLANEADOR OCTAVO: TEMAS Y FECHAS
PLAN DE APOYO OCTAVO PRIMER PERIODO
CONTENIDOS PERIODO UNO
PROBLEMA/
PREGUNTA
|
CONTENIDOS
|
CONTENIDOS Y TEMAS
| ||
CONCEPTUALES
|
PROCEDIMENTALES
|
ACTITUDINALES
| ||
¿Cómo desarrollar en los estudiantes la capacidad de reconocer, analizar y utilizar con pensamiento crítico y analítico aspectos de los sistemas de significación y de discursos orales y escritos en la doble vertiente intelectual de generar y asimilar textos?
|
Conocimiento y caracterización de producciones literarias de la tradición oral latinoamericana (colombiana).
Relación de obras literarias latinoamericanas, procedentes de fuentes escritas y orales.
-Reconocimiento del lenguaje como capacidad humana que configura múltiples sistemas simbólicos y posibilita los procesos de significar y comunicar.
Comprensión de la lengua como uno de los sistemas simbólicos producto del lenguaje y la caracterizo en sus aspectos convencionales y arbitrarios.
|
. Lectura crítica de obras literarias de autores latinoamericanos (colombianos).
Utilización de estrategias para la búsqueda, organización, almacenamiento y recuperación de la información que proporcionan fuentes bibliográficas y la que se produce en los contextos en los que se interactúa.
|
. Presenta compromiso y responsabilidad en su proceso escolar.
-Participa en las diferentes actividades programadas.
|
-Literatura indígena primeras manifestaciones.
-Enriquecimiento léxico: sinónimos-antónimos.
-El barroco: generalidades y autores representativos.
-Morfología de la palabra.
-Categorías gramaticales: el verbo.
-Lenguaje, lengua y habla.
-Ortografía: y-ll, homófonas.
-El signo. Generalidades.
-Análisis literario.
|
https://docs.google.com/document/d/193Q3gNzCo4rbMtGL-G3VYcU8q1bbduaHVYPpHc-rj_w/pub

popol vuj :
conquista de america :
https://www.youtube.com/watch? v=6oNyjZTEOJw&t=623s
taller final periodo 2 formato institucional
historia de colombia en 4 minutos:
america colonial :
https://www.youtube.com/watch? v=LtYEsF2A5vc
Pon en practica lo aprendido!!! ⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓⇓
tallerCONTENIDOS PERIODO DOS
PROBLEMA/
PREGUNTA
|
CONTENIDOS
|
TEMAS Y CONTENIDOS.
| ||
CONCEPTUALES
|
PROCEDIMENTALES
|
ACTITUDINALES
| ||
¿Cómo desarrollar en los estudiantes la capacidad de reconocer, analizar y utilizar con pensamiento crítico y analítico aspectos de los sistemas de significación y de discursos orales y escritos en la doble vertiente intelectual de generar y asimilar textos?
|
Exploración sobre la estructura de los diferentes niveles de la lengua.
Desarrollo conceptual de la literatura del romanticismo y el costumbrismo.
|
Conoce los elementos que hacen parte del sistema escrito.
Utiliza en forma correcta abreviaturas y siglas en un escrito.
Presenta trabajos en equipo utilizando marcadores gráficos para sintetizar el contenido de un texto.
|
Trabaja en equipo respetando la opinión de sus compañeros.
Participa activamente en las actividades propuestas.
Respeta los tiempos en los espacios de opinión.
|
-Literatura romántica.
-Enriquecimiento léxico: uso de la H.
-El costumbrismo.
-Variables lingüísticas.
-Abreviaturas y siglas.
-Marcadores gráficos: mapas.
|
taller final periodo 2 formato institucional
CONTENIDOS PERÍODO TRES
PROBLEMA/
PREGUNTA
|
CONTENIDOS
|
TEMAS Y CONTENIDOS.
| ||
CONCEPTUALES
|
PROCEDIMENTALES
|
ACTITUDINALES
| ||
¿Cómo desarrollar en los estudiantes la capacidad de reconocer, analizar y utilizar con pensamiento crítico y analítico aspectos de los sistemas de significación y de discursos orales y escritos en la doble vertiente intelectual de generar y asimilar textos?
|
Definición de las características propias de diferentes medios de comunicación y los elementos de los mismos.
Exploración sobre las reglas de uso de los signos de interrogación y exclamación.
|
Análisis de las implicaciones del uso de la internet y reflexión crítica frente a la información que se recibe de ella.
Análisis y posición crítica frente a la información emitida por ellos.
Aplicación de los signos de interrogación y exclamación en las producciones.
Aplicación de las reglas ortográficas en los escritos.
|
Trabaja en equipo respetando la opinión de sus compañeros.
Participa activamente en las actividades propuestas.
Respeta los tiempos en los espacios de opinión.
|
-El modernismo: generalidades.
-El realismo: definición, características y autores.
-Marcadores textuales.
-Los massmedia.
-Ortografía: signos de interrogación y admiración.
-Movimientos del teatro
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario